Programa “Jugamos Todos” se implantó en Escuela de Melinka

Por medio de una ceremonia en el gimnasio del establecimiento educacional de Melinka, que contó con la presencia del Alcalde de las Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo; el Director de la Escuela de Melinka, Jorge Valdebenito;  el  Director Ejecutivo de  la Fundación “Ganamos Todos”, Carlos Morales; el Subgerente de Relaciones con la Comunidad de la Empresa Salmonera Los Fiordos, Francisco Sandoval; entre otras personalidades de la comuna, se dio paso a la implementación del programa “Jugamos Todos”, el cual a través del deporte contribuye con un mejoramiento en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes, aportando valores propios de la actividad física previniendo la vida sedentaria. “Pensamos que la actividad física es la mejor forma de combatir la obesidad y el sedentarismo, reforzando diversos valores que conlleva el deporte como la responsabilidad, compromiso, respeto, trabajo en equipo, entre otros”, señaló el Subgerente de la Fundación.

Por su parte el Alcalde de Guaitecas, agradeció a la fundación y a la empresa salmonera, por la coordinación entre ambas para poder beneficiar a los niños de Melinka, a través de la implementación del programa. “Quiero agradecer a Los Fiordos, por todas las propuestas interesantes y novedosas que han puesto a disposición de los niños de la isla, integrándolos y ofreciéndoles las mismas oportunidades que tienen los niños en el resto del país”.

En la ocasión se realizó una donación de canchas futbol tenis, balones de fútbol y basquetbol, aros, conos, entre otros artículos deportivos, los cuales se utilizaron para que los alumnos realizaran una demostración de todo lo que han aprendido con la profesional a cargo en la escuela, Consuelo Arias.

Finalmente, vale recalcar, que la iniciativa se desarrolla en Melinka, gracias al apoyo de la empresa Salmonera Los Fiordos, quienes han fortalecido su alianza con la fundación desde el año 2012 para llevar a cabo éste tipo de iniciativas en el sur del país.