Viviendas De Emergencias

Con viviendas de emergencia benefician a familias de Melinka

Lunes 23 de Junio del 2014.-La semana recién pasada, dos familias de la comuna de Guaitecas, fueron beneficiadas con viviendas de emergencias traídas desde la capital regional, por medio de camiones del Ejército de Chile, quien facilitó la obra social con personal y vehículos especializados.

Los grupos beneficiados de la comuna, corresponden a una familia de adultos mayores que viven en precarias condiciones y una familia de tres menores que perdieron a sus padres en un siniestro que afectó a la localidad Melinka el pasado abril.

El Alcalde de la comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo, se mostró agradecido de todos los que hicieron posible las gestiones para que este beneficio pudiera llegar a los afectados. Es por eso que reconoció la labor de la Gobernación Provincial de Coyhaique, del Ejército de Chile, de la Naviera Austral, y por su puesto de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, a través de los funcionarios del Departamento Social, señalando al mismo tiempo que “sin esta ayuda se hace muy difícil como municipio poder satisfacer las necesidades de los vecinos de la comuna, puesto que cubrir los gastos principalmente de traslado, dada la lejanía de la comuna con la capital regional, además del aislamiento geográfico que se presenta”, comentó la máxima autoridad local.

Por otro lado, las familias beneficiadas también manifestaron su agradecimiento por dicha gestión, la cual viene a solucionar en parte las deficiencias habitacionales que mantienen, por lo que este beneficio les permitirá poder pasar en mejores condiciones la fría llegada del invierno.

Vale recalcar, que en un arduo esfuerzo, el alcalde de la comuna, preocupado del bienestar de los vecinos, se mantiene constantemente en contacto con distintas autoridades del gobierno regional y de la empresa privada, con la finalidad de aunar esfuerzos y voluntades para poder entregar más y mejores condiciones de vida a todos los habitantes de su comuna.