JUEGOS DEL LITORAL 2014

EN MELINKA SE DESARROLLARON LOS JUEGOS DEL LITORAL

Todo un éxito fue el desarrollo de los juegos del litoral 2014 que se realizaron en la aislada localidad de Melinka durante los días 12,13 y 14 de junio.

En esta actividad deportiva participaron delegaciones de alumnos de la escuelas de la comuna de Cisnes y de Guaitecas, en distintas disciplinas deportivas, tales como atletismo, tenis de mesa, basquetbol y babyfutbol tanto damas como varones.

Todas las actividades se desarrollaron con una gran participación del público de Melinka, que repletaba el gimnasio municipal para apoyar a los menores que estaban participando.

Las actividades comenzaron el día jueves 12, con una hermosa ceremonia, con desfile de las delegaciones y bien logradas presentaciones tanto del grupo musical de la escuela de Melinka, así como el grupo de gimnasia rítmica de este establecimiento. El alcalde de Guaitecas Don Cristian Alvarado les dio la bienvenida a la delegación de Cisnes y lamento que los alumnos de Puerto Aguirre que representaban a la comuna de Puerto Aysén no hayan podio venir por las condiciones del clima.

Destaco en su discurso el apoyo que han tenido de parte de la empresa Privada, el  Gobierno Regional y el Consejo Regional de Aysen en aprobar los fondos necesarios para desarrollar esta hermosa actividad, la cual hace mucho años atrás en forma permanente se realizaban, donde él en su etapa de estudiante también participo por la comuna de Guaitecas.

Esta actividad deportiva, además permitió el acercamiento entre alumnos de distintas localidades que viven cada día situaciones similares, se hicieran nuevas amistades y se participaran en las competencias deportivas donde la sumatoria de los puntos hizo que la comuna anfitriona se coronara como campeona del certamen.

Los organizadores de esta actividad, agradecieron el apoyo que tuvieron de parte de la Seremi de Educación y la Dirección del IND que enviaron representantes que apoyaron en los arbitrajes y corrigieron a los alumnos con sabias  palabras.

Se hicieron todos los compromisos posibles para que el próximo año se pueda realizar esta actividad, y para ello la comuna de Cisnes deberá presentar este proyecto, esperando nuevamente contar con el apoyo de los Consejeros Regionales para financiarlo.