CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS 2011

Con gran emoción comunidad de Melinka

Participó en Desfile Cívico Militar

“Nuestra celebración de  Fiestas Patrias se ha visto engalanada con visitas ilustres a quienes, junto con dar la más cordial bienvenida, agradecemos su compañía ya que su presencia realza este acto, junto con hacer vibrar con más fuerza nuestro sentimiento de chilenidad: me refiero  a la presencia de nuestro Ejercito, el Ejercito de Chile, el Ejercito de todos, dignos gestores de nuestra Independencia representados en esta ocasión por una delegación del Regimiento Reforzado N° 14 Aysén.  Para cada uno de ustedes el agradecimiento de toda una comuna que se siente orgullosa de sus Fuerzas Armadas y de Orden”.

Con estas palabras el Alcalde de la Comuna de Güaitecas Luis Miranda Chiguay, daba la bienvenida a una delegación de Militares del Regimiento Reforzado N° 14 Aysén, que acompañó a la comunidad en el desfile de conmemoración de un nuevo aniversario patrio en la lejana localidad de Melinka.

desfile

Sorprendidos y agradados se mostró la comunidad  ante un acontecimiento pocas veces visto, que viene a entregar un estimulo para los esforzados habitantes de esa comuna y a realzar el sentimiento de chilenidad.

La vecina de la localidad Rosario Saldivia, señaló: “para nosotros este es un acontecimiento muy importante, que nos llena de alegría, que nos hace sentir más cercanos al resto de Chile y que nos provoca orgullo y agradecimiento a Dios por haber nacido en esta tierra, lejana, aislada, pero de gran unidad. Quiero expresar a nombre de los Melinkanos nuestro agradecimiento a las autoridades, al Ejército, al señor Alcalde que nos preparó esta hermosa sorpresa”, finalizó.

Así también,  hay que destacar la presencia de un Escuadrón de Reservistas de la Comuna de Güaitecas y de la Banda Instrumental de la Escuela de Melinka, que con sus sones musicales inspiró a todos los asistentes a seguir haciendo patria y a seguir cultivando los valores como el respeto y valoración de nuestros héroes nacionales, festividades y símbolos patrios.

Por su parte, el Concejal de la Comuna Juan Carlos Barría, dijo “sentirse feliz y agradecido por la oportunidad de haber compartido con toda la comunidad en esta celebración, ya que nos hace revitalizar el espíritu al ver como nuestros vecinos y vecinas participan y se involucran en cada una de las festividades que hemos preparado. También me siento orgulloso de los niños y niñas de la Escuela, quienes con gran entusiasmo se han hecho presente junto a la Banda Instrumental que puso un componente muy especial al paso elegante y marcial de todos quienes desfilaron”.

Finalmente, el Alcalde Luis Miranda Chiguay, realizó una especial convocatoria a toda la comunidad  a quienes “invitó a soñar juntos una comuna más integrada al acontecer regional, en la búsqueda de mejores beneficios para sus habitantes. Una invitación  hecha con alegría y esperanza, con la firme convicción que formamos parte de una gran nación en la que todos debemos aportar para hacerla cada día mejor”.